¿Como transportamos las casas de madera des de nuestra fabrica?

En MI CASA DE MADERA, utilizamos dos tipos de transportes, dependiendo del acceso que tenga el terreno donde se vaya a construir la casa de madera. Podemos enviar un trailer des de nuestra fabrica, con toda la casa en kit, para después poderla montar des de 0 en la obra o el otro sistema de transporte, es enviar un camión especial con la casa ya montada por piezas y descargarla directamente montada en el sitio.

¿Antes de realizar un transporte se inspecciona la ruta?

Si, siempre que un cliente ya esta decidido como quieres la casa de madera, el siguiente paso es ir a visitar su parcela o terreno donde quiere montar la casa de madera. Cuando vamos al terreno del cliente, empezamos inspeccionado todo el acceso. Empezamos mirando bien toda la ruta des de nuestras instalaciones hasta el destino final. Nos fijamos bien con el tipo de carretera que se tiene que circular para estar seguros que pueda pasar un trailer o un camión pluma, es importante que nos fijemos en las señales de trafico que no impidan la circulación de camiones por medidas y peso. Después de inspeccionar las carreteras, miramos bien la calle o camino que tenga buen acceso para poder maniobrar el camión y medimos el ancho, el largo y nos fijamos si hay cables de luz o telefonía que puedan ser un problema para la descarga del material. Cuando ya tenemos todo el recorrido bien estudiado, nos dirigimos al terreno o parcela del cliente. Al llegar a la parcela, solo nos quedaría por mirar el acceso de la puerta de entrada que sea superior al ancho del camión y si no fuera lo suficiente para poder entrar, miraríamos si hay vallas en el perímetro y su altura para pasar el material por encima.

Si en este procedimiento, encontramos cualquier inconveniente, lo anotaríamos, para poder estudiar alternativas y al final escoger cual seria el mejor transporte para traer todo el material al sitio donde se construirá la casa de madera.

¿Que tipos de transporte se utilizamos para transportar las casas de madera?

Como anteriormente, ya hemos inspeccionado la ruta que haremos para traer la casa de madera al terreno, solo nos quedara por escoger que tipo de transporte vamos a utilizar. Esto dependerá del acceso que hayamos encontrado anteriormente, y en este caso tenemos dos opciones escoger:

Opción nº1-  En este caso enviaríamos la casa de madera ya montada des de nuestras instalaciones, fabricaríamos toda la casa de madera des de 0 en nuestra fabrica en diferentes módulos hasta llegar al 90% de la construcción.  En nuestra fabrica, haríamos la fabricación del suelo, las paredes, las instalaciones de electricidad e fontanería y  hasta terminar casi todo el tejado. El tejado no lo terminaríamos, porque después, nos servirá para unirlo con los demás módulos y que quede toda la casa en una sola pieza. Cuando ya tenemos los módulos echos y preparados con las medidas que marca la normativa para poder circular con un camión especial, pedimos los permisos necesarios y contratamos un coche piloto para transportar toda la casa de madera hasta el terreno. Cuando hemos llegado al lugar de la descarga, allí ya tendremos un camión grúa preparado, para poder descargar todos los módulos por piezas y los iremos encajando a la base de hormigón, muretes o puntos de apoyo que tengamos echos anterior mente. Cuando ya tenemos descargados todos los módulos, ya solo nos quedara unirlos y terminar todos remates finales.

Opcion nº2- Esta es la opción mas habitual, ya que la otra la utilizamos en muy pocos caso, porque se necesita tener muy buen acceso des de nuestras instalaciones hasta el lugar donde se descarga la casa de madera. En este caso, dependiendo de como haya escogido el cliente el sistema constructivo, si es en entramado ligero o tronco macizo/laminado, fabricaremos toda la casa en kit o paneles para poderla enviar toda desmontada o semi-desmontada en un trailer. Cuando ya tenemos toda la casa fabricada en kit o diferentes piezas, las agruparemos y flejaremos para poderlas transportar con un trailer cerrado. Al mismo tiempo también cargaremos todos los demás materiales para agrupar el transporte. Cuando ya esta el camión cargado, coordinaremos en destino un camión pluma o una carretilla, para poder descargar todo el material cuando llegue el trailer de fabricación. Ahora que ya tenemos todo el material descargado en la obra, lo organizamos todo y ya se puede empezar el montaje.