Suelos para las casas de madera

Suelos para las casas de madera 2019-10-05T10:48:41+02:00

¿Que tipo de suelo podemos escoger al construir una casa de madera?

En MI CASA DE MADERA, utilizamos varios tipos de suelos para poder escoger en el momento que construyamos la casa de madera. Podremos escoger entre suelo de madera, parquet o azulejo. Dentro de los diferentes tipos de suelos, tenemos una variedad de modelos en el catalogo con diferentes tonalidades y acabados.

1- Suelo de madera machihembrado

En cualquier tipo de base que tengamos echa anteriormente, realizaremos el mismo procedimiento o muy similar para colocar el suelo de madera machihembrado.

  • Base de hormigón armado: Encima de la base de hormigón, colocaremos tiras de tela asfáltica, (estas tiras de tela asfáltica se colocan para evitar que la humedad que pueda desprender el hormigón tenga contacto con la madera), encima de la tela asfáltica colocaremos listones de madera, placas de osb3, lamina impermeable e transpirable, panel de aislamiento de poliuretano, placas de osb3 y madera machihembrada.
  • Muretes de hormigón o puntos de apoyo: Encima de los muretes de hormigón o puntos de apoyo, colocaremos tiras de tela asfáltica, donde encima colocaremos las vigas de madera. Encima de las vigas de madera, colocaremos listones de madera, placas de osb3lamina impermeable e transpirable, panel de aislamiento de poliuretano, placas de osb3 y madera machihembrada.
GARAJE DE MADERA ROGER 28,4m2
GARAJE DE MADERA ROGER 28,4m2
GARAJE DE MADERA ROGER 28,4m2

2- Suelo de parquet sintético / laminado

En cualquier tipo de base que tengamos echa anteriormente, realizaremos el mismo procedimiento o muy similar para colocar el suelo de parquet sintético o laminado.

  • Base de hormigón armado: Encima de la base de hormigón, colocaremos tiras de tela asfáltica. Encima de la tela asfáltica colocaremos listones de madera, placas de osb3, lamina impermeable e transpirable, panel de aislamiento de poliuretano, placas de osb3, base aislante y parquet.
  • Muretes de hormigón o puntos de apoyo: Encima de los muretes de hormigón o puntos de apoyo, colocaremos tiras de tela asfáltica, donde encima colocaremos las vigas de madera. Encima de las vigas de madera, colocaremos listones de madera, placas de osb3lamina impermeable e transpirable, panel de aislamiento de poliuretano, placas de osb3, base aislante y parquet.
GARAJE DE MADERA ROGER 28,4m2
GARAJE DE MADERA ROGER 28,4m2
GARAJE DE MADERA ROGER 28,4m2

3- Suelo de azulejo o gres

En cualquier tipo de base que tengamos echa anteriormente, realizaremos el mismo procedimiento o muy similar para colocar el suelo de azulejo o gres.

  • Base de hormigón armado: Encima de la base de hormigón, podemos colocar directamente el mortero y encima colocar el azulejo. Esta es la forma mas común y tradicional de colocarlo, porque también es la mas económica, pero no quedaría el suelo bien aislado. Para que quede bien aislado, encima del hormigón colocaremos vigas de maderaplacas de osb3, panel de aislamiento de poliuretano, placas de osb3, tablero cemento viroc, mortero y azulejo.
  • Muretes de hormigón o puntos de apoyo: Encima de los muretes de hormigón o puntos de apoyo, colocaremos tiras de tela asfáltica, donde encima colocaremos las vigas de maderaplacas de osb3, panel de aislamiento de poliuretano, placas de osb3, tablero cemento viroc, mortero y azulejo.
GARAJE DE MADERA ROGER 28,4m2
GARAJE DE MADERA ROGER 28,4m2
GARAJE DE MADERA ROGER 28,4m2