¿Que tipo de suelo podemos escoger al construir una casa de madera?

En MI CASA DE MADERA, utilizamos varios tipos de suelos para poder escoger en el momento que construyamos la casa de madera. Podremos escoger entre suelo de madera, parquet o azulejo. Dentro de los diferentes tipos de suelos, tenemos una variedad de modelos en el catalogo con diferentes tonalidades y acabados.

1- Suelo o Friso de madera machihembrado

En cualquier tipo de base que tengamos echa anteriormente, realizaremos el mismo procedimiento o muy similar para colocar el suelo de madera machihembrado.

    • Base de hormigón armado con aislamiento y suelo de madera machihembrado:

      Encima de la base de hormigón, colocaremos una membrana bytum 750 rothoblaas, (esta membrana, se colocan para evitar que la humedad que pueda desprender el hormigón tenga contacto con la madera), encima de la membrana bytum 750 rothoblaas, colocaremos listones de madera tratados en autoclave, entre listones colocaremos la lana de roca o el poliuretano expandido y encima de los listones colocaremos otra membrana barrera de vapor, para después colocar encima de todo el friso para el suelo de madera machihembrada.

    • Muretes de hormigón o puntos de apoyo con aislamiento y suelo de madera:

       Encima de los muretes de hormigón o puntos de apoyo, haremos unos paneles muy resistentes con una estructura de madera de 150x45mm. Empezaremos colocando en todo el perímetro la membrana bytum 750 rothoblaas, donde encima colocaremos las placas de osb, encima de este osb, haremos toda la estructura de madera con tablones tratados de 150x45mm y entre los tablones pondremos el aislamiento con lana de roca o poliuretano expandido. Después de poner el aislamiento, colocaremos otra membrana barrera vapor y otra vez osb. De esta manera tendremos un suelo muy resistente y encima ya solo nos quedara colocar el friso de madera machihembrado.

2- Suelo de parquet sintético / laminado

En cualquier tipo de base que tengamos echa anteriormente, realizaremos el mismo procedimiento o muy similar para colocar el con parquet sintético o laminado.

    • Base de hormigón armado con aislamiento y suelo de parquet:

Encima de la base de hormigón, colocaremos una membrana bytum 750 rothoblaas, (esta membrana, se colocan para evitar que la humedad que pueda desprender el hormigón tenga contacto con la madera), encima de la membrana bytum 750 rothoblaas, colocaremos listones de madera tratados en autoclave, entre listones colocaremos la lana de roca o el poliuretano expandido y encima de los listones colocaremos otra membrana barrera de vapor, para después colocar placas de osb y la base aislante y para poder terminar el suelo con el parquet sintético o laminado.

    • Muretes de hormigón o puntos de apoyo con aislamiento y de parquet:

Encima de los muretes de hormigón o puntos de apoyo, haremos unos paneles muy resistentes con una estructura de madera de 150x45mm. Empezaremos colocando en todo el perímetro la membrana bytum 750 rothoblaas, donde encima colocaremos las placas de osb, encima de este osb, haremos toda la estructura de madera con tablones tratados de 150x45mm y entre los tablones pondremos el aislamiento con lana de roca o poliuretano expandido. Después de poner el aislamiento, colocaremos otra membrana barrera vapor y otra vez osb. De esta manera tendremos un suelo muy resistente y encima ya solo nos quedara colocar la base aislante y el parquet sintético o laminado.

3- Suelo de azulejo o gres

En cualquier tipo de base que tengamos echa anteriormente, realizaremos el mismo procedimiento o muy similar para colocar el suelo de azulejo o gres.

  • Base de hormigón armado:

    Si queremos tener un suelo con azulejo o gres bien aislado, hay dos opciones de construcción:

  • Opción nº1- Si des de un principio queríamos colocar azulejo y que quedara bien aislado, al hacer la base de hormigón armado pondríamos el hormigón con aislamiento térmico. De esta manera, encima de la base, colocaríamos membrana bytum 750 rothoblass en el perímetro, encima de esta membrana colocaríamos listones de madera tratados, que es donde se asentarían las paredes de la casa y en el suelo colocaríamos mortero para después poder colocar el azulejo o gres. También tenemos otra opción para cuando un cliente se ha decidido más tarde en querer colocar azulejo.
  • Opción nº2-Ya tenemos la base de hormigón echa, en este caso encima de la base, colocaríamos membrana bytum 750 rothoblass en el perímetro, encima de esta membrana colocaríamos listones de madera tratados, entre listones colocaríamos placas de osb, panel de aislamiento de poliuretano, placas de osb, tablero de cemento viroc y encima ya podríamos colocar el motero junto con el azulejo o gres deseado.
  • Muretes de hormigón o puntos de apoyo:

    En este caso tenemos muretes o puntos de apoyo de hormigón, encima del hormigón, colocaremos membrana bytum 750 rothoblass, donde encima colocaremos las placas de osb, una estructura echa con vigas de madera de 150×45 tratadas, el aislamiento con lana de roca o poliuretano, placas de osb3, tablero cemento viroc, mortero y azulejo.